Nuestra fundación alcanzó un hito monumental: LCIF ha otorgado subvenciones por más de mil millones de dólares desde su fundación en 1968. Mediante estas subvenciones, los Leones y LCIF han podido ofrecer esperanza y dignidad a millones de personas que realmente lo necesitan. Gracias a la generosidad de los Leones y aliados, hemos ayudado a muchas comunidades a recuperarse de desastres, hemos dado poder a los jóvenes, hemos salvado la vista y mucho más.
La Fundación Lions Clubs International (LCIF) es la entidad benéfica oficial de Lions Clubs International. La LCIF financia los proyectos impulsados por los Leones a través de subvenciones. Estas subvenciones ayudan a 1,3 millones de Leones en todo el mundo a financiar iniciativas humanitarias que resultarían incosteables para los clubes individuales o distritos.
La misión de servicio humanitario es la esencia de Lions Clubs International. Las subvenciones de la LCIF respaldan cinco áreas de servicio concretas. Los principales objetivos filantrópicos de la Fundación son los siguientes:
- Preservar la vista
- Paliar la discapacidad
- Fomentar la salud
- Atender a los jóvenes
- Brindar auxilio ante catástrofes
En julio de 2007, la Fundación Lions Clubs International se clasificó como la mejor organización no gubernamental (ONG) con la que asociarse a nivel mundial, según la clasificación elaborada por el Financial Times en colaboración con Dalberg Global Development Advisers y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
En la lista figuraban 34 organizaciones globales clasificadas por 445 empresas que colaboran con distintas ONG y agencias internacionales. La Fundación Lions Clubs International obtuvo la mayor clasificación y lideró la lista en ejecución programática, comunicaciones, adaptabilidad y responsabilidad en el sector en rápido crecimiento de las agencias sin fines de lucro. El dato trascendental es que el 100% de los fondos donados a la LCIF se destinan a personas y lugares necesitados, ya que la totalidad de los costos administrativos de la Fundación son cubiertos con el aporte de la cuota social de Leones.
A pesar de todo lo que hemos logrado en nuestros casi 50 años, todavía queda mucho por hacer. Tenemos un deber para con nuestros hijos y nuestro futuro. Con su apoyo continuo a LCIF, podemos seguir ofreciendo esperanza y bienestar a personas a la vuelta de la esquina y en todo el mundo.
Si te interesa saber más sobre la LCIF, haz clic AQUÍ.
Para donar a la LCIF, haz clic AQUÍ.