Nuestra Historia

Acto de entrega de carta constitutiva.

El Club de Leones de Ayacucho nació el día 22 de Diciembre de 1966 por iniciativa del Club de Leones de Tandil, encabezados por el León Víctor Juan, quien realizó los contactos pertinentes hasta que logró reunir 15 voluntades que son nuestros socios fundadores, habiéndose designado como 1er Presidente al Señor Alberto Zaldúa.

El día 15 de Abril de 1967, el entonces Gobernador del Distrito León Leopoldo Bernard, de la Selva de Necochea, hace entrega de la Carta Constitutiva en los salones del Hotel Comercio (foto), lugar donde se realizaban las reuniones sociales del Club.

Hay tres momentos fundamentales en la historia del Club, el primero de ellos se produce en el año 1979, con la adquisición del Primer Carrousel Argentino (mirar historia), que se encontraba en el Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, que fue desarmado y traído a nuestra ciudad, habiéndose realizado tareas constantes de mantenimiento. Funciona actualmente en el Patio de juegos infantiles de la Sede del Club, declarado Patrimonio Histórico y Cultural por la Legislatura Bonaerense, y por el H. Concejo Deliberante local.

El segundo de ellos se relaciona con la adquisición en el año 1990 del inmueble donde actualmente funciona Nuestra Sede (mirar historia), emplazada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento. Fue adquirido en estado de semi destrucción y remodelado totalmente, contando actualmente con tres salones para eventos, patio de juegos infantiles, amplia cocina y dos secretarías para Leones y Leos respectivamente.

El tercero se produce en el año 1997, y es el patrocinio del Club Leo Ayacucho (mirar historia), verdadera Escuela de dirigentes a través del Servicio, llegando a ser el mejor club del Distrito O3, y uno de los tres más importantes de la República Argentina.

Son innumerables los servicios y las obras realizadas, como Señalización de las calles de la ciudad, donaciones diversas al Hospital Municipal y Asilo de Ancianos, donaciones de importantes elementos y útiles escolares a Escuelas y Jardines de Infantes, donación de una sala de informática completa a APIDDA, etc.

También el club ha recibido figuras destacadas a nivel nacional e internacional, como la visita de Diego Armando Maradona al Club de Leones de Ayacucho (mirar aquí) en el año 1981.

El Club de Leones de Ayacucho es el club n° 17726 afiliado a la Asociación Internacional de Clubes de Leones (LCI). Somos una familia con más de 1,4 millones de socios, con 46.000 clubes, en más de 200 países y áreas geográficas, que nos convierten en la organización de clubes de servicio de mayor convocatoria del mundo. Desde 1917, lo que hacemos puede resumirse en dos palabras: Nosotros servimos. Servimos primero a nuestras propias comunidades, pero hoy más que nunca vemos la necesidad de servir a la comunidad mundial. Para más información, clic aquí.

Los 46.000 clubes de Leones del mundo están agrupados en aproximadamente 750 distritos, la mayoría de ellos con 35 o más clubes. El Club de Leones de Ayacucho pertenece al Distrito “O3” (Federación de Clubes de Leones del Distrito “O3”), y a nivel nacional al Distrito Múltiple “O” (Asociación Leonismo Argentino).