Historia del Club Leo de Ayacucho

El día 23 de Febrero de 1997 el Club de Leones de Ayacucho adhirió al Programa Internacional patrocinando al Club Leo de Ayacucho, y con fecha 14 de Abril del mismo año quedó oficialmente constituido recibiendo la Carta de Organización (foto) equivalente a la Carta Constitutiva de Leones.

Un Club Leo es una escuela de liderazgo que inspira a los jóvenes a que descubran lo que son capaces de hacer mediante el servicio, promoviendo en la juventud tanto individual como colectivamente, la oportunidad de constituirse en miembros responsables y activos de la comunidad local, nacional e internacional.

Desde sus comienzos, el Club de Leones delegó en los Leos la venta de plantas para el “Día de la Familia”, y la realización de los festejos del día del Niño. Son innumerables las obras y servicios realizados por los integrantes del Club Leo, habiéndose ganado un muy merecido prestigio en nuestra comunidad por su labor continua en favor de los necesitados. Realizan constantemente visitas a los jardines de infantes como a los asilos de ancianos y Hospital de nuestra comunidad, llevando no solamente su palabra de aliento sino que también acompañan, especialmente a los abuelos, organizándoles juegos recreativos y de entretenimiento que contribuyen a hacer más llevadera la vida.

El Club Leo Ayacucho llegó a ser el mejor club del Distrito O3, y uno de los tres más importantes de la República Argentina.

En una red de más de 6500 clubes, en más de 140 países y áreas geográficas, el Club Leo de Ayacucho es identificado con el n° 70914, perteneciendo al Distrito Leo “O3” y a nivel nacional al Distrito Leo Múltiple “O”. Desde 1967, el servicio a la comunidad sigue siendo el pilar del Programa Internacional de clubes Leo.