Diego Armando Maradona visitó el Club de Leones de Ayacucho

En mayo del año 1981, en la presidencia del León Oscar Contino, Diego Armando Maradona visitó el Club de Leones de Ayacucho, en el predio de la Sociedad Rural vieja, lugar donde estaba instalado el “Primer Carrousel Argentino” adquirido por el club.

El Club de Leones de Ayacucho estaba a cargo de la Exposición Comercial e Industrial que se realizaba todos los años en el marco de la Fiesta del Ternero, en el predio de la Sociedad Rural. La inundación del ’80 había generado pérdidas ese año y problemas financieros para el Club, sumado a la adquisición del Carrousel en el año 1979, era necesario innovar en alguna obra de recaudación que nos permitiera salir a flote.

Es así que organizando la exposición industrial, quedaba un día libre (miércoles) en la programación de la Fiesta, y a alguien en comisión se le ocurrió ¿y si lo traemos a Maradona?. Había opiniones divididas en la comisión, pero finalmente se decide que sí. Nos reunimos con Saavedra (contrataciones), a negociar con Cysterpiller (representante de Maradona), ya había comenzado la Fiesta, y llegamos a un acuerdo, a las 15 hs. de ese miércoles estaba en el Aero Club local, escoltado por una caravana de autos, policía, bomberos para recibirlo.